Por temporada alta, las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat, incrementaron sus ofertas de vuelos semanales desde las ciudades de Toronto, Montreal y Quebec hacia el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, en la suroccidental provincia panameña de Coclé.
Ver más: Familias separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas
Río Hato recibe turistas de Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, entre otros países, atraídos por la amplia oferta turística que ofrece las paradisíacas playas del Pacífico y sus completas infraestructuras hoteleras todo incluido.
La Provincia de Coclé, ubicada en el litoral pacífico panameño, posee un amplio potencial para atraer especialmente turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino de sol y playas, que se vuelven atractivos en temporada de frío en Canadá.
Durante estas fechas se incrementa el turismo en la zona
Las aerolíneas líderes en viajes de vacaciones ofrecen a los viajeros más de 12 destinos en Canadá, entre ellos: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Toronto, Montreal, Quebec, Saint Johns, New Brunswick, Halifax y Ottawa, entre otros.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que gestiona la terminal Internacional Scarlett Martínez, informó que Air Transat ha incrementado desde inicios de noviembre sus servicio directo de 2 a 4 frecuencias semanales, durante la temporada alta 2018-2019, a bordo regularmente de un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.
Por su parte, Sunwing Airlines realizará 2 vuelos más adicionales cada semana, principalmente en aviones modelos B737-800, con autonomía para esta ruta sin escala y capacidad máxima para 189 pasajeros, se indicó mediante un comunicado.
Ver más: Franceses zarpan en veleros e inician viaje a Panamá para participar de la JMJ
La temporada invernal para los vuelos de Air Transat y Sunwing Airlines, inicia desde el 1 de noviembre hasta el 29 de abril de 2019. Entre las dos aerolíneas canadienses, habrá un total de 8 vuelos semanales los días lunes, jueves y viernes, proyectándose un movimiento de cerca de 35,000 viajeros adicionales.